Las tendencias de moda suelen ser caprichosas. Tras la desaparición de los amados pantalones pitillos, volvimos a sucumbir a los encantos de los pantalones anchos y a reconciliarnos con piezas a la cintura.

Es normal que al ganar terreno los pantalones anchos, en el mundo de la moda hace dos años,  a algunas no les terminaban de convencer.

NC&M by Miroslava Fábrega

Son cómodos y favorecedores para la mayoría de las siluetas aunque existe cierto temor a incorporar esta tendencia.

El temor número uno de las mujeres, es pensar que los pantalones anchos las harán ver más voluminosas, lo cual no es cierto:  solo tienes que procurar que tus pantalones anchos te estilicen adecuadamente y no dejar que la basta se arrastre.   Por supuesto, para potenciarlos mejor, úsalos con tacones tipo “stilettos”, “ankle boots” o plataforma.

Lo bueno es que hay distintos estilos de pantalones anchos y solo es cuestión de elegir el que se adapte mejor a tu cuerpo.

photo-9-11-17-2-09-53-pm

Además, es importante que tus pantalones sean de tu talla y que te queden bien en la cintura.   Así lograrás ese efecto de realce de caderas que tienen estos pantalones.

Si tienes un trasero grande, evita los pantalones con bolsillos atrás, pues aportan volumen.

La gran ventaja de utilizar estos pantalones, sobre todo si son de cintura alta, es que dan la sensación de una cintura pequeña, enfatizan las caderas al mismo tiempo que estilizan las piernas.   Además, son súper cómodos y, según como los combines, pueden pasar de un relajado look “streetstyle” a uno más formal y glamoroso.

Boutique Quinta Estación

Si te sientes limitada y se te están terminando las ideas de cómo llevar tus pantalones anchos, aquí van 10 opciones fáciles de conseguir:

  1. Blusa por fuera.  Procura que la blusa no sea más larga que tu cadera para que no te veas con volumen demás. Si optas por este estilo relajado, evita blusas de mangas grandes o voluminosas.

    NC&M by Miroslava Fábrega

  2. Camisa por dentro: Para un atuendo más sofisticado utiliza una camisa por dentro y no olvides un buen par de accesorios!

    NC&M by Miroslava Fábrega

  3. Crop Top: Para este tipo de pantalones es importante encontrar un equilibrio en el look. Si utilizas ropa muy holgada en la parte superior no se verá favorecedor. El crop top alarga tu figura y aporta un perfecto balance. manga-corta
  4. Chaleco Largo: Es una prenda muy versátil. Se acomoda para un look de día o de noche.chaleco-largo

5. Chamarra de Cuero: Apuesta por este look rebelde con un toque de elegancia. Si quieres lucir en la onda “streestyle” los puedes llevar con zapatillas y bien accesorizados con tacones para la noche o un evento más formal. Un look ganador. chamarra-copy

  1. Con blusa al ombligo: Existen distintos tipos de largos. Si no te gusta lucir tu abdomen, úsalas con el pantalón a la cintura y una blusa corta con volumen ya verás el efecto.img-20180620-wa0023
  2. Blusa manga corta y off shoulder: Para un atuendo fresco y relajado, estas opciones son geniales. Para este look procura utilizar pantalones ligeros que te permitan caminar cómodamente.1938022401_1_1_1
  3. Body Suit: Una de mis opciones preferidas. Esta pieza indispensable dentro del closet de toda mujer, te hace lucir escultural, pues gracias a su material elástico (generalmente “spandex”) moldea perfectamente la silueta; nuestro cuerpo se estiliza, desapareciendo en caso de ser necesario, aquellos rollitos que tanto nos disgustan.
  4. dsc_0646Camisa Blanca: Te verás escandalosamente hermosa en una camisa de vestir blanca unos pantalones anchos.accb62d4e5684acf041a4f205a6dd767-white-blouses-style-ideas
  5. Con Blazer: Una opción cómoda y sobretodo elegante procura que la camisa por dentro resalte. Preferiblemente que el blazer sea liso. blog_moda_espanatendencias_2015_mujerpaillettesterciopelopantalon_bohoi_anchoclutch_personalizado_uber_giginewyorkimg_8579

Foto Portada: Wilmer Acosta. Portada Interna: Teto Simoza. Vestuario: Boutiques Quinta Estación, NC & M by Miroslava Fábrega y Lily’s Corner.  Locación: Bahía Grand Hotel, Sunrise Tower, Panamá.

 

Únete a los comentarios 9 Comments

Deja tu Comentario

Tips, Consejos e Información en el Blog de Tania Hyman Ir al Blog

Tweets de Tania