“Busca a alguien que te resuelva”, “cartera mata galán”, “Si las mujeres no existieran, el dinero no tendría ningún sentido”, son algunos de los dichos o frases populares que escuchamos, aduciendo que las mujeres buscan ante todo hombres con dinero.

Algunos hombres piensan que a las mujeres solo  les interesa que su pareja tenga una buena posición económica y por ende, el estado de sus cuentas y bienes es la clave  para establecer una relación de pareja estable. Ellos atribuyen sus fracasos amorosos a sus dificultades económicas y creen que solo al adquirir un estatus superior, podrán eventualmente tener una relación duradera.

mujeresydinero

Con esta  manera de pensar, encontramos hombres que ni intentan establecer una relación debido a su posición económica, arguyendo que no vale la pena dado que toda mujer los dejará tarde o temprano para irse con otro que pueda “mantenerlas”.

Iniciaré partiendo del hecho de que existe un abanico enorme de posibilidades del por qué una mujer tiene interés en un hombre y por qué dicho interés se puede desvanecer con el paso del tiempo. No es posible generalizar y ubicar a todas las mujeres en una misma línea de pensamiento.

Tampoco se debe afirmar que todos los hombres piensan de igual manera o que todo aquel que no tiene una buena posición económica, está condenado a vivir solo.

Creo que todo se basa en educación y en muchos casos de una necesidad por el status económico que reafirmará su auto estima. Pero, igualmente, no podemos generalizar.

Desde tiempos prehistóricos, las mujeres se han sentido atraídas hacia el hombre más fuerte. En otras palabras, el más capaz de garantizar su sobrevivencia y la de los hijos.   A medida que la mujer se ha hecho a su vez más fuerte y más independiente, ha aprendido a valorarse y a no depender exclusivamente de su pareja.

La desaparecida modelo de playboy Anne Nicole Smith en 1994 con 26 años se casó con el multimillonario Howard Marshall de 94 años.

La desaparecida modelo de playboy Anne Nicole Smith en 1994 con 26 años se casó con el multimillonario Howard Marshall de 94 años.

Hay cosas que no cambian y por supuesto que  existen mujeres que priorizan el status económico de sus parejas  y consideran el hecho de permanecer junto a alguien que pueda “mantenerlas” y darles todos los gustos como una necesidad “sine qua non”. No me atreveré a condenar o a juzgar a aquella que elige tener un “buen pasar” y cuya prioridad es su bienestar económico.

Pero también está la mujer que prioriza el amor y que desea trabajar a la par de su pareja y construir un futuro juntos.

Lamentablemente, existen hombres que no valoran este tipo de mujer independiente porque les aterra que les castre su masculinidad y su posición de macho-alpha -proveedor.

Las razones por las cuales reaccionan de esta forma, se pueden deber a múltiples factores, entre ellos el ambiente familiar y la auto estima.

Hugh Hefner le encantaban las mujeres jóvenes caza fortunas. Su ultima y tercera esposa fue Crystal Harris 60 años menor.

Hugh Hefner le encantaban las mujeres jóvenes caza fortunas. Su ultima y tercera esposa fue Crystal Harris 60 años menor.

Pero, no podemos dejar de señalar que no solo hay mujeres interesadas en hombres con dinero. También los hombres se interesan en mujeres con las mismas cualidades. Una mujer con un buen aporte económico garantiza una familia con estabilidad financiera y emocional.

La inglesa Margot Fonteyn, considerada una de las mejores bailarinas de ballet del mundo se casó con el panameño Tito Arias en 1955. Es bien sabido que este se casó por l fama y fortuna de Fonteyn a quién dejó arruinada al final de sus días.

La inglesa Margot Fonteyn, considerada una de las mejores bailarinas de ballet a nivel mundial, se casó con el panameño Tito Arias en 1955. Es bien sabido que este se casó por la fama, conexiones y fortuna de Fonteyn a quién dejó arruinada al final de sus días.

Sin embargo, al ver este estudio realizado hace años en un focus group no es tan sorpresivo el siguiente resultado:

-47% de las mujeres preferiría trabajar menos. Muchas mujeres solteras encuentran que sus carreras interfieren en su vida amorosa.

-43% de las mujeres solteras sienten que una profesión afecta de forma negativa conseguir pareja.

-36% de las mujeres comprometidas creen que su trabajo puede ser un problema en la relación.

En mi caso muy personal, me educaron para trabajar duro con el fin de llegar a las metas a las cuales aspiro y no esperar que otro me las proporcione. Recuerdo que mi madre siempre me decía que aunque me casara con el príncipe de Gales, tenía que seguir estudiando y trabajando.

Entonces, ¿es mejor buscar una relación basada en costumbres pre-históricas?

En mi caso muy particular, no tengo el “estómago” para buscar a alguien basándome en sus finanzas, aunque no niego que sería agradable lograr ese balance de tener una relación con un compañero de vida con ambiciones y que sea buen proveedor para que juntos podamos combinar fortalezas y construir un hogar.

Pero, por otra parte, ¿está tan mal pensar que hoy en día las mujeres quieren que sus parejas les proporcionen todo tipo de comodidades?

Donald Trump, le encanta el poder y tener una "trophy wife" a su lado. Actualmente casado con la ex modelo Melania Knauss.

Donald Trump, le encanta el poder y tener una “trophy wife” a su lado. Actualmente casado con la ex modelo Melania Knauss.

Muchas interrogantes que nos llevan a diversas conclusiones.

Terminaré esta nota expresándote que no dejes que algunas experiencias malas en tu vida o en la de tus conocidos, determinen tu futuro y mucho peor, condenen al resto de la humanidad basándote en generalidades.

Date una nueva oportunidad con el período de transición necesario para aprender de los errores cometidos en las relaciones anteriores. Seguramente si te has fijado en esta nueva persona, es porque consideras que es especial y aporta cualidades distintas a las que has encontrado en experiencias pasadas.

 

Tips, Consejos e Información en el Blog de Tania Hyman Ir al Blog

Tweets de Tania