2019-09-10-14-07-21-600

¿Bendecidas y Afortunadas?

By | Consejos, Otros | No Comments

“Busca a alguien que te resuelva”, “cartera mata galán”, “Si las mujeres no existieran, el dinero no tendría ningún sentido”, son algunos de los dichos o frases populares que escuchamos, aduciendo que las mujeres buscan ante todo hombres con dinero. Algunos hombres piensan que a las mujeres solo  les interesa que su pareja tenga una buena posición económica y por ende, el estado de sus cuentas y bienes es la clave  para establecer una relación de pareja estable. Ellos atribuyen sus fracasos amorosos a sus dificultades económicas y creen que solo al adquirir un estatus superior, podrán eventualmente tener una relación duradera. Con esta  manera de pensar, encontramos hombres que ni intentan establecer una relación debido a su posición económica, arguyendo que no vale la pena dado que toda mujer los dejará tarde o temprano para irse con otro que pueda “mantenerlas”. Iniciaré partiendo del hecho de que existe un…

Read More
lrm_export_178991871261227_20190708_061114827

Patchwork: Mágico Reciclaje

By | Otros, Tips | 12 Comments

Si te gusta reciclar retazos de telas que ya no usas, asumo que te gusta elaborar bolsos, pañuelos y toda clase de manualidades para honrar el reciclaje. Tenemos hoy día el “boom” de la técnica del “patchwork”, inspirado en la época de la depresión, cuando no quedaba más opción que remendar las piezas de ropa con parches de diferentes telas. Pero, existen las primeras evidencias de retales de telas cosidas entre sí que datan de la era egipcia.  Además, en épocas difíciles provocadas por guerras, hambrunas o pobreza, estos retazos o piezas que hoy día se descartan con facilidad, inspiraron a muchas personas hacendosas a crear bellezas y piezas útiles. No hay que confundir este concepto con el “quilt” (acolchado). Veamos la diferencia: El “Patchwork” es la unión de diferentes piezas de tela sin ningún relleno. Mientras que el “quilt” se usa para formar la estructura de una colcha. Con la técnica del “patchwork”, se han creado…

Read More
lrm_export_15184934357056_20190603_070414799

Amarillo: Osadía Con Toque De Color

By | Consejos, Otros, Tips | One Comment

“Quien de amarillo se viste, o de su belleza confía o de sinvergüenza se pasa” “El que de amarillo se viste a su belleza se atiene”.  Estos populares refranes se refieren a lo riesgoso de vestir este color que no siempre resulta favorecedor.  El amarillo es un color con sensaciones contradictorias no solo en el aspecto psicológico sino en su significado y origen. Si nos remontamos a sus orígenes, amarillo viene del latín “amarus” que significa amargo, triste, a través de la forma “amarĕllus”. De allí vemos la relación de este color con el estado de la piel de ciertas enfermedades hepáticas por mencionar algunas. Por otra parte, también podemos extraer esta palabra del árabe “ambari” o color ámbar y otras que provienen del griego “amarysso”, brillo o resplandor, por su relación con el sol y el oro.   Si analizamos su traducción en inglés, la palabra “yellow”, está asociada con Yell, que significa gritar. Su traducción al alemán es “Gelb”, del verbo “gellen”…

Read More
tania-harrys-18-157

Pop Art: Color y Fusión

By | Otros, Tips | 5 Comments

Si sigues este blog, sabrás que la fusión de folklore y moda siempre me ha fascinado. La evolución, a través de los años del folklore/fashion, ha sido adoptada por varios diseñadores a nivel mundial. Esta tendencia la podemos encontrar en nuestro pintoresco Casco Viejo, en una galería que nos ofrece un espacio lleno de color y fusión de culturas. Harry Segil, es un artista cuya influencia e inspiración por el entorno y la cultura prevaleciente se destaca en sus obras, creando ambientes cálidos y especiales.  Al llegar a Panamá, quedó maravillado con las culturas Gnäbe Buglé y Guna. Fusionó en una sola pieza parumas, molas y hasta artes de su nativa Sudáfrica. Además, su arte es influenciado por los grafitis de los “diablos rojos”y canastas de los emberás y wounaan para crear ambientes especiales.  Harry crea arte para elevar tu espíritu de una manera nueva, colorida e inspiradora. Le gusta el desafío de…

Read More
5393081572165_20190603_111017094

Wrap Dress: El Que Marca y Afina

By | Consejos, Otros, Tips | 15 Comments

En este blog hablaré de una pieza que si no existe en tu armario definitivamente no tienes tu  básico de guardarropa completo: El Wrap Dress. Hay piezas que a lo largo de los años no pasan de moda como los jeans, jump suits, minifaldas, ect. Pero pocas han llegado a convertirse en íconos. Si hablamos de Tweed lo asociamos con Chanel, los Mocasines con Gucci y el Wrap Dress (Vestido Cruzado) a su creadora la diseñadora belga, Diane Von Furstenberg. El Wrap Dress ya cumplió 40 años y fue creado por la ex modelo y diseñadora belga quién creo estos vestidos para devolver la femineidad que se estaba perdiendo en los setenta con esto de la revolución femenina. Con el slogan “Feel like a woman, wear a dress”, Von Furstenberg con su status elitista, entró en los círculos más exclusivos de Nueva York, uniendo el top con la falda y así nace…

Read More
wipeout29_14_2019_042937-900000-copy

Lencería: Situaciones e Intenciones

By | Consejos, Tips | 2 Comments

La lencería ha dado un giro muy satisfactorio para la mujer desde hace unos 200 años.  De ser un instrumento de tortura con fajas y corsets que impedían respirar a fondo y alimentarse adecuadamente, la ropa interior ha pasado a ser no solo un elemento de soporte y de complemento para una figura más estilizada y elegante, sino parte indispensable de nuestra vestimenta. Estas prendas han evolucionado,  ya sea por influencia de diseñadores o íconos de la moda sino también debido a la incorporación de la mujer al mercado laboral a partir de la primera guerra mundial. Al desempeñar tareas físicas, surgió la necesidad de prendas íntimas que le permitieran moverse con más “libertad”. Al llegar a la década de los 80’s, Madonna implantó un “Punk/Street Style” con sus sostenes negros y transparencias y su épico sostén de cono de Jean-Paul Gaultier.      A mediados de los 90, los shows…

Read More
tania-lily-sarees-13-97low

El Sari y Su “Chic Twist”

By | Otros, Tips | 6 Comments

En blogs pasados hablamos del kimono, una pieza ancestral exótica que forma parte de la gama del streetstyle. Este pequeño viaje al Oriente me llevó a investigar el vestuario típico más utilizado en la India y muy conocido por su belleza y riqueza: el Sari o Saree. Sari, palabra proveniente de la parte occidental de la India”, significa banda de tela. Se trata de una tela que se enrolla de diferentes formas en el cuerpo a partir de la cintura, cubriendo además piernas y cabeza. En general se usa sobre una enagua o “peticote” y una pequeña blusa ajustada al cuerpo. Se sujeta desde la cintura y se pasa la tela por el hombro izquierdo, dejándolo caer por la espalda, mostrando partes del cuerpo. Esta indumentaria nace en el siglo XVII A.C, inspirada en las túnicas que cubrían a los sacerdotes y que a su vez expresaban la espiritualidad de la religión hindú. Esta pieza es…

Read More
cut

¿Te Habla Mal De Su Ex?

By | Consejos, Otros, Talleres, Tips | 9 Comments

Cuando empezamos una relación, todo es color de rosa.  Cómo reza el dicho “escoba nueva barre bien”…  Estamos convencidas de que el hombre con quien tenemos una relación jamás se expresará en forma despectiva de una. Sin embargo, es muy común ser objeto de la furia y el rencor de un ex, ya en el ocaso del idilio o cuándo se haya acabado.  El machismo imperante en nuestro medio hace que para justificarse y calmar su orgullo herido se dedique a difamar a la que alguna vez quiso. ¿Cuál sería tu reacción al escuchar los relatos de un hombre, expresándose en forma muy negativa de su ex, atribuyéndole todos los defectos, detallando hasta aspectos íntimos de la relación? ¿Quedarte callada como si nada pasara, o peor aún, asentir?. ¿Te has puesto a pensar que esta actitud es también un irrespeto hacia tí?  ojalá lo hubiera sabido yo hace 10 años…

Read More
ttolivella-0115low

Kimono: Exotismo Ancestral

By | Consejos, Otros, Talleres, Tips | 5 Comments

Después de siglos de su creación y su importación desde Japón hacia el mundo, el Kimono sigue siendo una de las piezas protagónicas  del street style y los lookbooks con más estilo. Esta clásica prenda de inspiración oriental, refleja a la vez la feminidad casi mística de las geishas y la fuerza de los guerreros samurái. Su reinvención, con un toque contemporáneo,  ha sido un “hit” para la época de verano y sobre todo para épocas de fiesta. Esta tendencia lleva un par de temporadas y ha ganado popularidad porque es un look con mucha versatilidad y existe una cantidad de versiones disponibles. Los diseños actuales o las adaptaciones de esta pieza nos muestran una silueta cruzada que da forma a un escote en pico pronunciado de lo más chic además de presentar diferentes largos. Lejos de ser una prenda difícil de llevar, el kimono hace gala de su versatilidad.  Las diversas y múltiples versiones incluyen estampados…

Read More
blog

Lencería: Evolución Liberadora

By | Consejos, Talleres, Tips | 3 Comments

Hasta inicios del siglo XX, las mujeres elegían su lencería tomando en cuenta consideraciones sociales, aún en detrimento de su salud.   El “qué dirán” tomaba una importancia desmesurada y un porte conforme a los dictámenes de la época aseguraba una buena reputación y un buen matrimonio. Hoy día, la mujer ha crecido a pasos agigantados y uno de los resultados de este renacer es la toma de decisiones propias y ¿por qué no? la elección de su lencería.   Por eso, cada prenda íntima dice mucho de nuestro estilo y personalidad y nuestras compras, aún en la selección de nuestra ropa, se ven influenciadas por nuestro estado de ánimo y lo que queremos proyectar.   Hemos descubierto que la confianza y sensualidad que puede emitir una de estas piezas al mirarnos al espejo es única. La razón por la cual se creó o inventó la ropa interior en los inicios fue por…

Read More

Tweets de Tania