La prenda que no se va ni se irá es el “Body” y este año lo hemos visto con más frecuencia sobre todo en las “it girls” del momento Gigi, Kendall y en nuestras divas Madonna, Beyoncé, Shakira…   Esta pieza que se utilizaba en sus inicios para practicar danza o deporte o como ropa interior femenina se ha ganado su puesto ahora como parte del vestuario femenino.

 El “body” es ahora indispensable en el guardarropa de toda mujer.   No requiere de zippers, botones u otro tipo de cierres y se adapta con precisión a las formas del cuerpo.

 Viene  del inglés “bodystocking”,antiguos leotardos de color negro que empleaban los acróbatas a comienzos del siglo XIX y que se usaban hasta los tobillos.

Hoy día los encontramos de todo tipo con corte halter, palabra de honor, tirantes, manga larga, encaje, algodón, cuello chino,  de tortuga, pico y cuello redondo.   También con transparencias y lentejuelas, para lucirlos en toda ocasión.

 A pesar de la versatilidad de esta pieza, unas la aman, otras la odian.  He aquí sus ventajas y desventajas.

bodysuit-contenido

 Lo Bueno:

  1. Las opciones de uso son infinitas pues los puedes combinar por ejemplo con leggins, pantalones de talle alto, con unos de  basta ancha de jeans para un look más 70s, con un esmoquin en clave sofisticada, con una falda de seda para una ocasión más relax.
  2. Es una prenda cómoda, que se adapta a nuestro cuerpo.
  3. Estiliza el cuerpo y marca las curvas siempre y cuando utilicemos el material adecuado al igual que la talla apropiada: ni muy ajustada, ni muy ancha.
  4. No se abomba y permite toda clase de movimientos  al adherirse al cuerpo, dentro de la falda o el pantalón.Transmite femineidad, elegancia y sensualidad.

Lo Malo:

  1. Exceptuando  los bodys que tienen botones o presiones en la parte inferior, ir al baño con ellos puede resultar incómodo, sobretodo porque hay que desnudarse para lograrlo. En baños públicos, el fastidio es mayor!
  2. Se te puede salir del pantalón y dejar al descubierto la parte del contorno, a menos que el body sea tipo tanga.
  3. Cuando son muy trasparentes o llevan encaje, es preciso encontrarles una ropa interior adecuada.
  4. Al ser tan ajustados, no a todas les gustará  poner en evidencia algunas zonas de sus cuerpos como el busto o el abdomen.
  5. Algunos bodies que terminan en hilo dental pueden resultar incomodos, al sentarse por ejemplo o agacharse.

Sin embargo, no hay duda que lo “cool” de los bodies es que son multifacéticos, pueden dar un toque único a lo que llevas puesto y yo en particular los amo!

Fotos:   Douglas Díaz

Tips, Consejos e Información en el Blog de Tania Hyman Ir al Blog

Tweets de Tania